BIENVENID@

La Fabrica de Shubidubis te da la bienvenida a este blog donde podrás ver los shubidubis de otros, historietas, videos, adoptar, hacer un pedido especial, preguntas frecuentes, sugerencias y conocer más acerca de Shubidubi Art Toys.

Hola


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 26 de julio de 2007

Que es Shubidubi

¿Qué son los Shubidubis?

Son seres de tela, botones y buenos deseos que acompañan a las personas grandes y chiquitas para recordarles cosas importantes, animarlas en momentos difíciles o estimular su creatividad a través del juego y la imaginación cuando así lo deseen. En algunas culturas, muñecos de distintas formas y materiales son usados con fines curativos, místicos, religiosos o mágicos por el poder que son capaces de albergar cuando quien los adopta les da esa energía. Shubidubi será todo lo que tú quieres que sea porque ha sido creado para cumplir las misiones que le sean encomendadas: alegrar un corazón, recordar un te amo, acompañar la soledad, espantar la enfermedad, guardar secretos, esconder un objeto preciado, ser un mudo consejero, un guardián de los sueños, un cómplice de aventuras o todo eso a la vez.


¿De dónde vienen los Shubidubis?

Todos los verdaderos Shubidubis sólo pueden venir de un lugar: ¡La Fábrica de Shubidubis! Un sitio donde artistas del hilo y la tela trabajan continuamente produciendo, mejorando y creando cuantos Shubidubis necesite cada persona en el planeta. En La Fábrica existe una pequeña ciudad llamada Taeuglaya donde los Shubidubis pasan el tiempo libre antes de ser adoptados y/o enviados a cumplir sus diferentes misiones.


¿Qué significa Shubidubi?

La palabra Shubidubi o Chubidubi tiene muchas connotaciones y significados. Un posible origen es que se trata sólo de un acotamiento de voz que usaban en la música Blues o el Jazz, en los años 30’s y 40’s en EUA, como una improvisación de canto denominada “Scat” siendo Ella Fitzgerald una de sus más geniales interpretes. Durante la canción usaban silabas dando tonos distintos, algo parecido a tararear una canción al compás de la música, produciendo juegos de palabras como: Shu-bi-du-bi-du-bi-da-da-du-shu-bi-du-bi-du… dotando de sonidos gutural que armonizaban como un instrumento musical más en la orquesta.


Shubidubi como una expresión, se asocia a las épocas hippies (60’s y 70’s), esos días donde estar pacheco y oyendo California dreaming o Somebody to love era parte del itinerario de todos los días, surgieron expresiones alternativas al lenguaje común de las burguesías como una forma de identificar a toda una generación en la búsqueda por la libertad de conciencia y llena de posibilidades que la cultura hippie ofrecía, así es como shubidubi, junto con otro argot de palabras, empezó a ser usada como una expresión para indicar algo que estaba buena onda, alternativo, bonito, curioso, místico o mágico y se usaba en frases como: Esa ropa se ve shubidubi, ¡Qué shubidubi me siento hoy! Ó Hagamos algo shubidubi… traigo mi pipa, Que la shubifuerza te acompañe, etc. así es como la palabra fue pasando de boca en boca, buscando quien la adoptara hasta que llego para darle nombre a unos personajes de origen incierto, pero con las mismas características que la palabra expresaba: Alternativos, Bonitos, curiosos y con la energía adecuada, mágicos.






2 comentarios:

aby((kosa)) dijo...

ola!!
oies ke padre

es un kompleto menu de

shubidubi

see!!

shido me fashino la pagina

se...kosa

eres shido kon esto

bueno xau!!

♥att...ab!((kosa))

*iSiTa* dijo...

hola niño:
ay q linda esta tu pagina de los shubidubisss
yo kiero uno si q siiii jejeje
despues m informas como conseguirlo
Cuidate mucho y portese bien ok
beshosss
atte
Isisely